Una prueba de comparación de ADNmt legal de DNA Diagnostics Centre es una herramienta valiosa para determinar si las personas están vinculadas biológicamente por el lado materno de la familia. La prueba de comparación de ADNmt legal compara directamente su ADN con el de un posible pariente para verificar si están relacionados por la línea materna. Esto se contrasta con la prueba de linaje materno, que determina su haplogrupo ancestral en función de su ADN únicamente.

El término ADNmt es la abreviatura de ADN mitocondrial, un tipo de ADN que se encuentra en las mitocondrias (o “centrales energéticas”) de las células. El ADN mitocondrial se transmite de una madre a sus hijos, por lo que resulta útil para rastrear el linaje materno de las personas. (Si bien tanto los hijos como las hijas heredan el ADNmt de sus madres, solo las hijas pueden transmitir su ADNmt a sus hijos).

En una prueba de comparación de ADNmt legal, se secuencia el ADNmt de las partes que se someten a la prueba (es decir, se determina el orden de las moléculas de ADN en su ADNmt). Estas secuencias luego se comparan para determinar si las personas comparten o no la misma línea materna. Las secuencias de ADNmt de personas vinculadas por línea materna tienen similitudes predecibles.

Aspectos destacados de la prueba de comparación de ADNmt legal:

  • Resultados rápidos

    Obtiene resultados sumamente precisos en un plazo de 15 días hábiles después de la recepción de la muestra.

  • Bajo costo

    Nuestras pruebas de alta precisión son económicas.

  • Toma de muestras sin dolor

    Se usa el hisopado bucal (de mejilla) para obtener la muestra de ADN.

  • Centros locales de toma de muestras

    DDC cuenta con centros de toma de muestras en el Reino Unido y en todo el mundo.

  • Validez legal

    Las pruebas siguen una estricta cadena de custodia.

  • Confidencial

    Todos los resultados son privados y confidenciales.

Precio de la prueba

Por persona
£270